viernes, 1 de diciembre de 2006

33.Día 13: ¿TRABAJAR DE VOLUNTARIO O VOLUNTARIAMENTE TRABAJANDO?

Yo lo tenía clarísimo: "No me vuelvo a embarcar en ningún proyecto como voluntario. La próxima vez será cobrando", y es que ya me estaba empezando a sentar mal el que sistemáticamente se menospreciara mi tiempo de trabajo (en España y Kenya) y mis posibles habilidades por el hecho de ofrecerlas voluntariamente. Me sentía preparado y válido para aceptar encargos que existían, pero para los cuales no contaba por mi condición de "bulto", o "paquete" o de "voluntario". De todas formas ese día lo iba a dedicar a hacer el diseño del catálogo, y me hacia cierta ilusión dejar de sentirme un estorbo para hacer algo útil. Cuando llegue a la casa de las hermanas, antes de ponerme manos a la obra, hablamos del viaje a Marsabit, el cual nos venía de perlas para nuestro documental. Luego me enseñaron el cuarto en el que me alojaría si al final se decidía que era mejor vivir con ellas y me encontré que habían preparado la habitación y encima de una mesa había un portátil (con una tela para cubrirlo del polvo), una botella y un vaso de agua. Me dieron la llave y me dijeron que allí nadie me molestaría y que si tenía algún problema o necesidad ellas estarían por allí cerca. Por muy insignificante que pareciera, que se me tuviera en cuenta de esa forma me dio la vida. Nada más que por eso, les iba a hacer un catálogo que se iba a cagar la perra.

No hay comentarios: