miércoles, 15 de noviembre de 2006

06.UNA PRISION DE COLOR AZUL CELESTE

El sitio donde estoy instalado es el dispensario de la misión, color azul y gris, como un ambulatorio al que durante el día vienen unas 350 personas aproximadamente, con habitaciones para visitantes y al lado de la casa donde habitan las hermanas. Si se es minimamente observador se puede ver que todo el recinto tiene altos muros con alambres y vidrios, y es que aquí los ladrones están a la orden del día, para llegar a mi habitación debo atravesar tres candados (alguno que otro difícil de abrir incluso teniendo la llave), y es que esta gente sabe cuidarse. Por lo demás el recinto es bien bonito, con flores y colores agradables.
De las primeras lecciones que he aprendido aquí es a hacer “balance”, aquí todo es muy complejo y tienes que tomar decisiones todo el tiempo e ir priorizando, los misioneros saben que de ellos dependen muchas cosas y se tienen que cuidar en alimentación y en seguridad. Tienen acceso a una dieta que los pobres de aquí no tienen, pero son austeros y tienen las ideas muy claras, aquí TODO esta mesurado y pensado, al principio pensaba que el equilibrio de todos los factores que envuelven a la misión era frágil, poco apoco me doy cuenta que mas bien se dan pequeños pasos pero bien firmes. Los horarios también fueron un shock, la primera noche vi a la gente retirarse de la sala de estar a las 9, cuando pregunte adonde iban, me dijeron que a dormir. Me quedé a cuadros, tendríais que ver mi cara cuando me dijeron que se levantaban a las 5,30 (Aprovechando las horas del Sol, para gastar menos electricidad), yo siempre he ansiado tener un biorritmo saludable, pero esta experiencia que voy a tener aquí me parece un poco radical (y ahora es cuando imagino una amplia sonrisa en la cara de mis padres). Cada hermana atiende uno a varios proyectos que tienen que ver con el dispensario, la escuela para mujeres, atención a los enfermos de sida, trabajo con los niños de la calle, fabricas de artesanía, y un largo etcétera.
Aparte de esto, las infraestructuras aquí son sencillas, pero bien hechas. La luz, el agua y el teléfono dependen del ayuntamiento, pero funcionan cuando les da la gana (por eso tener electricidad y teléfono al mismo tiempo es una fortuna, y es ahí donde se encuadra las dificultades para escribiros). Estos días no he tenido agua, pero cuando llegó, AAAGGG, la ducha fría!! No pensé en esto!!. De todos modos dicen que esto es un lujo comparado con la casa donde voy a vivir, por lo visto decidieron dar pasos escalonados y traerme primero aquí pero que el impacto no fuera muy duro. Al día siguiente conocería mi destino y mis compañeros en Korogocho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escrito por darzee 19/10/2006 23:55

Que apasionante, te leo y puedo ver los desiertos, las chilabas de colores y tu sonrisa ante el cartel de Qatar Airways.
Desde Jaén seguimos con pasión tus aventuras...

Anónimo dijo...

Escrito por portman 22/10/2006 14:48

hola angel!!
solo decirte que voy siguiendo tus aventuras y q me alegro un monton de q estes bien. tambien queria decirte que lo de la ducha fria es muy bueno para eliminar la flacidez de la piel...todo tiene su lado bueno..jejejej
animo y muchos besicos!!!