martes, 21 de noviembre de 2006

12.HI, MY NAME IS MALAIKA

Durante el día he podido tomar contacto con la gente, muchos hablan inglés, pero el idioma más empleado es el swahili. Es un idioma peculiar que proviene del árabe, todas las palabras son llanas (si no recordáis la EGB, recae el acento en la penúltima sílaba) y tiene un sistema de prefijos bastante peculiar (no hay géneros ni artículos). Además, pese a tener sonidos semejantes a los del español en este idioma no existe el sonido G, y como no quiero ser conocido como Anquel, o Angol, he decidido que mi nombre de guerra aquí va a ser Malaika (ángel en swahili), he tenido un par de anécdotas curiosas y aquí a la gente le resulta simpático.
Ya he empezado a estudiar Swahili, gracias a un libro que me facilitó mi amiga la hermana Esperanza en España, y empiezo a dar mis primeros pasos. Mi primera gran alegría fue cuando en el dispensario entre el barullo de gente escuché la voz de una mujer que decía a otra con determinación: “hakuna matata” (ningún problema). No es una mala frase para empezar, no?

1 comentario:

Lu dijo...

¡Eres un malaika-ton guapísimo! Qué alegría ver que te llames así! Jajajajajajaja

¡Hakuna matata, malaika!