domingo, 19 de noviembre de 2006

09.KASAINKA

En una de esas casas de chapa, con pintura blanca había garabateado un símbolo familiar: una flor de lis, que indicaba el lugar de reuniones de un grupo scout “korogocho scout group kasainka”. A mucha gente esto le puede resultar una tontería, o un chiste y supongo que no podrán comprender lo que para mí supuso ese momento, en una tierra extraña con gente desconocida, en una especie de infierno de pobreza, suciedad y caos el encontrar una referencia, algo cercano. Por otro lado, el que hubiera alguien dispuesta a llevar a cabo escultismo en esas condiciones tan duras era algo precioso y admirable. Si las cosas iban mal o no encontraba mi sitio allí, al menos tenía dónde acudir, de cualquier modo sabía que tarde o temprano llegaría a conocer a los que allí se reunían.
Proseguimos el camino hacia la misión entre chabolas y chatarra, y entre mucha gente que en el rellano de sus hogares atendía a los animales, cocinaba, o realizaba actividades en las cuales no podía fijarme, demasiadas cosas en la cabeza, por primera vez tuve la completa certeza de que había tomado un camino que no tenía vuelta atrás.

2 comentarios:

José L. dijo...

Uy, tuvo que ser increible encontrar eso allí.

Sigo tus andanzas.

Un abrazo super fuerte Dounkan, sigue abriendo muchos los ojos.

Esperamos sigas contando cosillas.


Fotos, fotos, fotos!

Anna dijo...

Hace poco que di con este blog... y creo que es de lo mejor que me ha podido pasar... Llevo emocionada desde la primera palabra aquí escrita, pero esta ultima entrada... me ha llegado hasta los más profundo. Soy una scout cordobesa, que por diversas circunstancias he tenido que salir de mi grupo este año. Además llevo un tiempo pensando en irme a Africa de misiones tb. Casualidad? No sé.
Bueno, como te decia... no sabes cuanto me he emocionado... Te dejo para seguir tu andanzas, que son dignas de alabanza. Un fuerte apreton de mano izquierda