miércoles, 29 de noviembre de 2006

26.PERSONAJES VARIOPINTOS

Cada día a la hora de la cena teníamos invitados, y la nuestra era una casa de mucho ajetreo. Como todo el mundo estaba ocupado, era el único momento donde nos veíamos las caras y hablábamos de todo un poco, y yo de paso me enteraba de todos los intríngulis de las congregaciones, jerarquías y del mundo misionero/eclesiástico. Yo pensaba que los aspirantes a jesuitas podían ser mis coleguillas por eso de ser cercanos a mi edad, sin embargo no encontraríamos conexión alguna. Crysantus tras sus días de retiro vivía en un mundo paralelo y abstracto más bien alejado del mundo real, y yo no podía sostener conversaciones con él (del tipo: ¿cuales son las virtudes más importantes que emanan del espíritu santo?) Vivíamos incomprendiéndonos cada día mas, pero el además por mi condición de no creyente me trataba con desdén. Dennis era como un niño pijillo, con móvil superfashion y hábitos de rico (tenia una actitud de resignación total ante el asco que le producía todo en general), bastante ocioso, aunque también era muy alegre cuando le pillabas de buenas. No comprendía que hacia una persona como el en un sitio como ese.
Sin embargo no podía aburrirme en esa casa siempre llena de gente: venía gente del barrio, ONGs, escolásticos, estudiantes y diariamente conocía a alguien interesante. En mi octavo día en Nairobi se celebraba el encuentro de combonianos menores de 40 años y se quedaron a dormir en Korogocho. Uno de ellos era mexicano y era simpatiquísimo, tenía mas pintas de macarrilla que de cura. El estaba al norte del país, en Marsabit. Yo le comente que en principio pensamos de ir allí para filmar, pero no pudo ser. Él me dijo que se iba en unos días y regresaba a Nairobi una semana después, que había espacio para mi, pero me advirtió que era un viaje largo y tedioso en Land Rover que atravesaba todo el país (parques naturales, monte Kenya...), para llegar a un área desértica donde convivían varias tribus con proyectos y circunstancias muy diferentes de Nairobi. Mi respuesta fue: "Ummm… veamos…, podría ser una opción… espera que consulte mi agenda y lo piense un poco…"

No hay comentarios: